TE RECOMENDAMOS
Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos tiene negocios en gran parte del mundo, por lo que se ha venido hablando de los posibles conflictos de interés que pudiera tener al fungir como presidente de la Unión Americana, y cómo hará el manejo de los mismos.
Trump ha indicado que se abstendrá de las operaciones de negocios de la Organización Trump y que serán sus hijos los que los lleven a cabo, pero que no venderá sus acciones.
Expertos en ética han criticado el hecho de que las decisiones que tomen como presidente con respecto a política exterior se vean influenciadas por cómo estas afectarían sus negocios en determinados países, especialmente en aquellos en los que mantiene deudas.
De acuerdo con el sitio Mother Jones, la mayoría de sus grandes propiedades cargan con costosas hipotecas, Trump Tower, sus campos de golf en Florida y su flamante y lujoso hotel en Washington DC, no se encuentran pagadas, por lo que las interacciones del nuevo presidente con las instituciones nacionales y extranjeras dueños de su deuda presentan potenciales conflictos de interés.
Según el sitio ésta es la deuda de Trump:
Al banco alemán Deutsche Bank le debe 364 millones de dólares.
A Ladder Capital una firma de préstamos de Wall Street le adeuda 282 millones de dólares.
Al banco Investors Savings Bank le adeuda 23 millones de dólares.
Con Amboy Bank la deuda es de 16 millones.
A Chevy Chase Trust Holdings: 10 millones.
Al Bank of New York Mellon Trust: 9.25 millones.
Con el banco Royal Bank of Pennsylvania la deuda es 8 millones.
Merrill Lynch meno de 750 mil dólares.
Los detalles de los adeudos los encuentras en Mother Jones.