¿Alguna vez has pensado en ir a trabajar a Canadá, pero no tienes idea de cuánto pueden pagar? Por supuesto, el salario depende de la actividad que realices, pero también de la provincia donde trabajes.
En una rueda de prensa de Class Education, el presidente Bruno Perrón explicó que prácticamente en todas las provincias canadienses tienen una necesidad muy grande por obtener recursos calificados.
Hay diferentes vías para lograr emigrar a Canadá, pero él destacó la vía educativa para lograrlo. Explica que mientras están estudiando un programa académico, los estudiantes pueden trabajar a tiempo parcial. Por muy poco, pueden ganar el salario minimo.
Este es el salario mínimo mensual en cada provincia de Canadá. El salario se expresa en dólares canadienses.
No obstante, el directivo explicó que los egresados de las universidades y colleges canadienses pueden obtener ingresos muy por arriba del salario mínimo.
En carreras de publicidad, marketing o recursos humanos pueden ganar entre $62,400 y $187,200 dólares canadienses al año.
Educadores de primera infancia, trabajadores sociales o terapeutas del comportamiento ganan de $72,800 a $199,680 dólares canadienses al año.
Ingenieros civiles o eléctricos, los gerentes de sistemas informáticos o programadores puede llevarse entre $49,920 a $89,440 al año en dólares canadienses.
“Pero existen carreras relacionadas con turismo donde pueden ganar hasta $91,520 dólares canadienses al año y carreras técnicas como soldador, carpinteros, o mecánicos con ingresos anuales de $149,760 dólares canadienses. Es que la realidad indica que estas profesiones y oficios escasean mucho en Canadá”, dijo Bruno Perrón.
El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) anunció que reducirá la admisión de trabajadores extranjeros temporales durante los siguientes meses y años.
El ministro Marc Miller dijo, durante un discurso en Ottawa, que Canadá ha experimentado un fuerte aumento en el volumen de residentes temporales en los últimos años, desde un aumento en el número de estudiantes internacionales hasta más trabajadores extranjeros que cubren puestos vacantes y refugiados que huyen de guerras y desastres naturales.
De acuerdo con las cifras de IRCC, todos estos inmigrantes han logrado cubrir, en su mayoría, los puestos de trabajo durante la escasez de recursos humanos que tuvo Canadá antes y después de la pandemia. Pero ahora el mercado laboral se ha recuperado y los empleadores ya tienen menos dificultades para cubrir las vacantes.
Aunque Canadá reducirá el número de trabajadores extranjeros, el ministro admitió que aún necesitan de trabajadores de ciertos sectores que incluyen:
No obstante, dijo que se harán cambios en los programas migratorios para hacer que el sistema sea más eficiente y sostenible.