Realizar la compra de un avión es más accesible de lo que crees, sin embargo, hacer este tipo de adquisición puede ser un proceso complicado del que se deben valorar diversas circunstancias y factores.
El costo inicial no es lo único que se debe considerar, puesto que una vez adquirida la aeronave los gastos continúan, sobre todo los que van relacionados con el mantenimiento y el almacenaje.
Existe un dicho que dice que "si puedes comprar un automóvil, también puedes tener un avión", esto va ligado a aquellos que pueden darse el lujo de tener casas de verano y botes para vacacionar, sin embargo, la situación económica de cada persona es distinta.
Un avión pequeño de un sólo motor puede comprarse en un rango de precio de entre 50 mil y 25 mil dólares, aunque los más económicos seguramente son más viejos y deberás aportar una buena cantidad de dinero en arreglar y modernizar la aeronave.
Existen distintos gastos que se deben considerar al adquirir este vehículo. Los costos fijos de operación son aquellos que incluyen el seguro, la renta del hangar, cuotas de aterrizaje. Mientras que los costos variables incluyen combustible, aceite, mantenimiento y accesorios.
Para un avión pequeño los costos aproximados son entre 100 y 200 dólares por hora de vuelo, por lo que deberás considerar si lo vale.
Como beneficios al tener tu propia aeronave los tiempos se reducen y se tiene mayor flexibilidad con los horarios y los destinos. Además, se pueden reducir lo costos encontrando socios o rentando el avión cuando no se utiliza.
En lo que decides si quieres tener tu propio medio de transporte aéreo, estos son los jets más caros del mundo y sus dueños.
Más información de negocios en:
También te puede interesar
Las rutas más populares de los jets privados