Si eres pensionado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la fecha de tu próximo pago se acerca: dicho organismo del gobierno anunció el día en el que los beneficiarios de la pensión recibirán su dinero y podrán ir a cobrar al banco.
Con la llegada de las vacaciones de julio y parte de agosto, algunos pensionados del ISSSTE tienen la duda de si su siguiente pago se retrasará. El instituto informó que no, que el depósito se realizará conforme al calendario previsto y que los beneficiarios tendrán su dinero según lo acordado.
El ISSSTE cuentan con un calendario oficial en el que señala las fechas precisas; en los periodos recientes, los pagos se han realizado antes del ingreso del siguiente mes, por lo que se mantendrá esta medida para lo que resta del año.
Es importante mencionar que actualmente existen dos regímenes de pensión en el ISSSTE: Artículo décimo transitorio (es un sistema similar al existente antes de la Nueva Ley, con algunas variantes en cuanto a los años de edad necesarios para pensionarse) y el Régimen Ordinario Cuenta individual (es un nuevo sistema de contribución definida basado en cuentas individuales).
El próximo pago de la pensión ISSSTE 2024 correspondiente a agosto se deposita el día martes 30 de julio de 2024, por lo que los pensionados podrán acudir al banco a retirar su dinero a partir de esa fecha.
De igual forma, el ISSSTE dio a conocer el calendario con las fechas de pagos de lo que resta del año. Estas son:
El monto de la pensión depende del ahorro individual de cada trabajador. Si quieres consultar el cálculo estimado de pensión que te correspondería al momento de tu retiro puedes hacerlo en el siguiente enlace en el cual encontrarás una calculadora dirigida a trabajadores que cotizan en el ISSSTE.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.