TE RECOMENDAMOS
La moneda de $100 pesos mexicanos de Venustiano Carranza es una de las piezas de numismática de mayor valor para los coleccionistas. Hoy en día se vende hasta en $220,000 pesos mexicanos en internet. Dicho sea de paso que la moneda se acuñó en los años ochenta en honor a la lucha democrática y constitucional de Venustiano Carranza, uno de los líderes de la Revolución mexicana.
El Banco de México (Banxico) explicó que la moneda de $100 pesos pertenece a la familia A y tiene la efigie de Venustiano Carranza. El llamado Primer Jefe de Revolución tuvo un papel preponderante en la lucha contra Victoriano Huerta, jefe militar que encabezó un golpe de Estado contra Francisco I. Madero.
Venustiano Carranza, político nacido en Coahuila, fue impulsor de la Constitución de 1917, la cual hoy en día rige a los mexicanos. En su memoria, se acuñó la moneda de $100 pesos mexicanos.
¿Cómo es la moneda de $100 pesos de Venustiano Carranza? Estas son sus características
El Banco de México explica que las monedas de $100 pesos mexicanos ya no se fabrican y, actualmente, están desmonetizadas. Comenzaron a circular en los años ochenta, pero ya no se pueden utilizar para realizar transacciones ya que pertenecen a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992.
“Esto significa que ya no son válidas para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio. Su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil”, detalla Banxico.
A su vez, el Banco de México revela más detalles sobre las características de la moneda:
- Anverso: Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.
- Reverso: Efigie de Venustiano Carranza en posición en tres cuartos de perfil, símbolo "$" y número "100", ambos en posición vertical; año de acuñación, inscripción "V.CARRANZA" y símbolo de la Casa de Moneda de México "M°". Marco liso con gráfila en forma de punto.
- Fecha en que se puso en circulación: 1984.
- Diámetro: 26.5 mm.
- Forma: Circular.
- Peso: 11.8 gramos.
- Canto: Estriado.
- Composición: Bronce-aluminio.
- Denominación: 100 pesos.
- Valor actual: 0.10 pesos.
Moneda de 100 pesos de 1988 vale hasta $220,000 pesos
La moneda de $100 pesos mexicanos con la efigie de Venustiano Carranza es una pieza valiosa para los coleccionistas. Acuñada en 1988, la moneda se encuentra con el precio más alto en MercadoLibre, donde tiene un costo de $220, 000 pesos mexicanos.
En la publicación se especifica que la venta del producto se hace desde Morelia, Michoacán.
Paquete de monedas de $100 de Venustiano Carranza de 1988 vale hasta $140,000 pesos
En MercadoLibre un usuario de Ciudad Juárez, Chihuahua, puso a la venta su paquete de monedas de $100 pesos con la figura de Venustiano Carranza y con la acuñación en 1988.
El vendedor especifica que, en total, son 7 ejemplares los que se encuentran a la venta.
Moneda de colección de $100 pesos tiene un valor de $70,000 pesos
Para los coleccionistas, las monedas conmemorativas o antiguas son atesoradas. En este sentido, un usuario de MercadoLibre puso a la venta su moneda con la efigie del líder de la Revolución mexicana.
En la publicación se detalla que fue acuñada en 1987 y tiene un precio de $70,000 pesos mexicanos, con envío desde Ixtapaluca, Estado De México.
Moneda de colección con la efigie del revolucionario vale $29,999 pesos en MercadoLibre
Con 1987 como su año de acuñación, un usuario de internet puso a la venta su moneda de Venustiano Carranza de $100 pesos.
La entrega se realiza en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.
¿Cómo vender monedas en internet? Estas son algunas recomendaciones
Las monedas y billetes antiguos o conmemorativos suelen publicarse con un precio elevado. Sin embargo, esto no significa que sea su valor real.
Los especialistas en numismática señalan que el valor de una moneda se sustenta en los siguientes elementos:
- Año de acuñación.
- Familia y serie.
- Rarezas.
- Características.
- Errores.
Vale la pena mencionar que si quieres vender en línea solamente hace falta que te registres en una plataforma de comercio electrónico, incluso Mercado Libre.
Basta con que tomes un par de fotografías buenas del producto y las subas a la plataforma. Con ello formarás parte del mercado de la numismática en México.