El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, gana 400 mil dólares al año y no es el presidente mejor pagado del mundo.
El líder mundial que encabeza la lista de los mejor remunerados es el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, quien gana el equivalente a 1 millón 700 mil dólares anuales y lleva 14 años en el cargo.
De acuerdo con un ranking de 24/7 Wall Street, el segundo puesto pertenece a la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, quien gana 578 mil 320 dólares al año. El tercer lugar la ocupa Malcolm Turnbull, el primer ministro de Australia, con una remuneración anual de 409 mil 981 dólares.
El presidente latinoamericano mejor pagado es Jimmy Morales, de Guatemala, quien obtiene cada año el equivalente a 326 mil 796 dólares.
Trump, con sus 400 mil dólares anuales, ocupa el quinto sitio de la lista pero su fortuna personal es casi mil veces más grande de lo que ganaría como presidente si lograra reelegirse para sumar 8 años en el cargo.
De acuerdo con la revista Forbes la fortuna de Trump asciende a 3 mil millones de dólares, por ello, Trump ha decidido donar todo su salario presidencial. En 2017 donó tres cuartos de su sueldo al Departamento de Salud y el resto al Departamento de Transporte de Estados Unidos.
Checa en la galería de arriba otros presidentes con sueldos muy altos.