TE RECOMENDAMOS
Elon Musk no sólo es la persona más rica del mundo, sino que es considerado uno de los hombres más inteligentes en la actualidad, o al menos hablando de su desempeño dentro de la industria de la tecnología y los negocios.
El coeficiente intelectual (IQ) del jefe de Tesla y X (antes Twitter), se estima, es de 155, una persona es considerada como genio cuando su coeficiente supera el puntaje de 140.
Su madre, Maye Musk, reveló en un a prueba de aptitud a nivel universitario de Elon, hace un par de años, en la que se especifica que tuvo un puntaje elevado en aptitudes para programar computadoras, jamás visto por evaluadores de la Universidad de Pretoria cuando él era un joven de 17 años.
“Encontré tu prueba de aptitud informática de cuando tenías 17 años. Si no recuerdo mal, tuvieron que volver a evaluarte porque nunca habían visto una puntuación tan alta. No es de extrañar que seas un ingeniero tan brillante”, escribió.
Desde que era un niño siempre estuvo muy adelantado a su edad en cuanto a inteligencia y habilidades académicas. A los nueve años aprendió a programar por sí solo y a los 12 años desarrolló y vendió su primer juego.
El resto de sus logros dentro de la industria tecnológica es historia, sin hablar de su título como el más rico del mundo según Forbes. Actualmente es fundador y dueño mayoritario de empresas como Tesla, SpaceX, X (antes Twitter) y Neuralink.
Aunque su coeficiente es alto, no es la persona más inteligente de la historia moderna y está muy alejado de los grandes cerebritos más famosos involucrados en la evolución y modernización del mundo como Einstein o Nikolas Tesla.
Incluso está por debajo de la columnista y matemática Marilyn Vos Savant, que figuró en el Libro Guinness de los Récords por tener el coeficiente más alto del mundo en 1985 y 1989, con un nivel de 228.
¿Qué es el coeficiente intelectual?
Se trata de un tipo de puntuación estándar que indica la inteligencia o la capacidad mental de una persona.
En general se obtiene a partir del análisis de la edad mental y la edad cronológica multiplicado por 100. Si un niño de 10 años tuviera una edad mental de 10, su coeficiente sería de 100, si un niño de 10 años tuviera una edad mental de 12 años, su coeficiente sería de 120.
El término fue acuñado por primera vez en 1912 por el psicólogo William Stern en relación con el término alemán Intelligenz Quotient
Durante toda la historia ha habido decenas de genios, unos más famosos que otros, que marcaron varios ámbitos de la ciencia e investigación.
Albert Einstein tenía una inteligencia superior medida en un IQ de 160, pero no es el hombre más inteligente que haya pisado la tierra, Leonardo da Vinci se estima que tenía un coeficiente de entre 180 y 200, mientras el matemático Carl Gauss tenía un coeficiente oscilante entre 250 y 300.
Nikola Tesla, uno de los grandes científicos que inventó la bobina de Tesla y la maquinaria de corriente alterna, y el hombre que sirvió para inspirar a Elon Musk, tuvo un coeficiente de entre 160 y 310.
La científica de la radiactividad, Marie Curie, tenía un coeficiente de entre 180 y 200, mientras William Shakespeare tuvo un IQ estimado en 210.