TE RECOMENDAMOS
Los precios de los automóviles nuevos han incrementado en los últimos años en Estados Unidos por el aumento de demanda y la poca oferta que hay actualmente, así que si quieres ahorrar al adquirir un carro debes analizar cuáles son las opciones más baratas.
En promedio, los autos nuevos en la Unión Americana cuestan 40 mil dólares, lo que equivale a más de 760 mil pesos mexicanos. Debido a estos altos precios, los expertos de la industria automotriz proyectan que los estadounidenses conservarán sus carros durante más tiempo que antes, hasta llegar incluso a los 15 años.
No obstante, hay automóviles último modelo que se venden en el país en menos de 20 mil dólares (380 mil pesos mexicanos) y los hace más accesibles para los compradores.
Otra tendencia que se ha registrado en las últimos años es que los consumidores ya no quieren modelos sedán y ahora optan más por las camionetas y SUV.
El sitio especializado 24/7 Wall St. realizó un análisis de los vehículos nuevos que hay en el mercado para encontrar los que cuestan menos.
¿Cuáles es el carro nuevo más barato en Estados Unidos?
El automóvil más barato del mercado en la Unión Americana es el Versa de Nissan, con un precio base de 15 mil 580 dólares (296,020 MXN).
Este sedán de Nissan es de los más pequeños y tiene sólo 122 caballos de fuerza, características que lo hacen el más económico del mercado.
En este 2023, el Versa tumbó del puesto del carro más barato que ocupaba el Spark de Chevrolet en 2022, que en ese entonces se podía comprar desde 14 mil 595 dólares. Sin embargo, el Spark se dejó de producir en Estados Unidos este año.
Si lo que prefieres es un auto usado, la mejor opción en este 2023 es el Audi e-tron, un crossover eléctrico cuya versión usada se puede encontrar 27.8 por ciento más barata que la nueva, a un total de 59 mil 073 dólares.