La controversia alrededor de la figura de Fidel Castro incluye el valor de su fortuna personal, la que algunas publicaciones como Forbes estiman en varios cientos de millones de dólares.
En 1997, Forbes estimaba que la fortuna de Fidel Castro era de 150 millones de dólares, mientras que en 2003 afirmó que ascendía a mil millones de dólares, por lo que Castro amenazó con demandar a la publicación de acuerdo a Celebrity Net Worth.
El tema de la fortuna del comandante era tabú en la isla, pero desde que Celebrity Net Worth le comenzó a seguir el rastro en 2010, estimó que Fidel era dueño de al menos 500 millones de dólares y que a la fecha alcanzaría los 900 millones.
Por su parte el hermano de Castro y actual mandatario del país caribeño sería dueño de 100 millones de dólares.
“Si pueden probar que tengo una cuenta de banco con 900 millones, con 1 millón. 500 mil, 100 mil o un dólar en el extranjero, renuncio” afirmó Castro para la televisión estatal. “Es ridículo decir que poseo una fortuna de 900 millones, una fortuna sin herederos”.
Pero según Celebrity Net Worth, el estimado ni siquiera incluye el valor de cuentas que existirían en Suiza y tampoco el valor de sus propiedades en la isla, por lo que, en teoría, el fallecido comandante valdría mucho más.