Quizá está sucediendo algo grave en el mercado financiero de Estados Unidos y no lo sabemos, pero los superricos sí y es por eso que están vendiendo las acciones de sus empresas.
De acuerdo con los informes, multimillonarios como Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, la familia Walton y Jamie Dimon, por mencionar algunos, están vendiendo acciones de sus empresas como nunca antes en medio de rumores sobre un “desastre financiero” inminente.
En los últimos días, se reportó que Zuckerberg vendió más de 1.4 mil millones de acciones de Meta, por un valor de $638 millones de dólares, mientras que Bezos vendió un total de $8 mil 500 millones de dólares en acciones de Amazon.
Además de estos multimillonarios, otros empresarios también se están deshaciendo de miles de acciones a cambio de algunos millones de dólares.
La familia Walton, dueña de Walmart, vendió $1500 millones de dólares en acciones en menos de una semana, mientras Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo de JPMorgan, vendió $150 millones de dólares en acciones.
Si bien la venta de acciones de empresas millonarias y globales como las que lideran estos multimillonarios se hacen con regularidad y muchas veces abiertamente, el hecho que hagan ventas masivas en cuestión de días y casi al mismo tiempo está levantando alarmas por una posible y muy cercana recesión económica.
“Los directores ejecutivos multimillonarios como [Jeff] Bezos, [Mark] Zuckerberg, Jamie Dimon y la familia Walton están vendiendo cantidades masivas de sus propias acciones, y los analistas creen que los directores ejecutivos pueden estar preparándose para una recesión económica”, dijo un experto de American Hartford Gold.
Se cree que las elecciones presidenciales de noviembre de 2024 en Estados Unidos podría ser una de las razones por las que los empresarios están haciendo ventas masivas de sus acciones y también una de las razones de una crisis financiera.
Un experto le dijo a Fortune que la tambaleante situación financiera en Estados Unidos es resultado de las “inminentes elecciones de 2024 y el enfrentamiento entre Donald Trump y Joe Biden”.
Por su parte, expertos inversores teorizan que las ventas masivas de las acciones también tienen que ver con la temporada de impuestos en Estados Unidos.
Recientemente, Joe Biden propuso que los más ricos del país, y principales empresas que cotizan en la bolsa de valores de Wall Street, paguen un 25 por ciento de impuestos cuando ahora pagan el 8 por ciento.