Como parte del paquete de ayuda económica de $1.9 millones de dólares, creado por Joe Biden en marzo pasado para apoyar a las familias afectadas por la pandemia, se estableció el Crédito Tributario por Hijos.
Estos apoyos fueron enviados cada 15 de cada mes hasta diciembre, siendo el pago de este mes uno especial que agregaría un aumento significativo.
Puede que los pagos anteriores no lleguen todavía debido a errores del Servicio de Impuestos Internos (IRS) o por información de declaraciones de impuestos desactualizadas, pero puede llegar con el último pago del año.
En caso de que no llegue, quizá se deba esperar hasta que se haga la declaración de impuestos y se actualice la información de los contribuyentes.
Otra opción es presentar un seguimiento de pago en el sitio web del IRS o hacer un seguimiento de cheque en la herramienta de Get My Payment del IRS, creado para revisar el estatus del envío de los cheques de estímulo.
El seguimiento de pago se hace ante el IRS al número 800 919 9835, a través de correo con el Formulario 3911: Declaración del contribuyente con respecto al reembolso.
Puede que los pagos del Crédito Tributario por Hijo no lleguen o lleguen incompletos si se añadió un dependiente desde la última vez que se presentó la declaración de impuestos, debido a que el IRS no tiene dicha información en el archivo.
Si sucedió esto, el pago llegará hasta después de que se haga la declaración del próximo con el nuevo miembro.
Las personas que tienen un nuevo miembro en diciembre, pueden recibir hasta $3 mil 600 dólares sólo para ese niño cuando presente su declaración en 2022.
Este pago incluirá el pago atrasado de los pagos anticipados de julio a diciembre.
El dinero será enviado con base la nueva información que reciba el IRS.
Otros beneficios que pueden reclamar los contribuyentes después de registrar a su nuevo dependiente en la declaración son el estado civil de cabeza de familia y el crédito por ingreso del trabajo, especifica el IRS en su sitio web.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí