Si entre tus planes no está comprar una casa pero sí remodelar la que ya tienes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te ayuda a lograrlo: a sus derechohabientes les presta dinero, a través de un crédito, para que mejoren su vivienda y la conviertan en el hogar de sus sueños. Te explicamos paso a paso cómo obtenerlo y cuánto dinero te presta para hacer estos cambios en tu casa. ¡Toma nota!
El Infonavit no solamente te ayuda a comprar una casa o departamento, sino que también tiene créditos para adquirir un terreno o para remodelar el hogar. Los requisitos y pasos para hacer el trámite son distintos a los que se necesitan para el crédito Infonavit tradicional, pero no te preocupes, porque no es complicado ni tardado.
En caso de que quieras ampliar tu casa, hacer más cuartos, arreglar las paredes, la fachada, entre otras cosas, el Infonavit te presta dinero y lo hace a través de varios créditos, los cuales ofrecen distintos beneficios de acuerdo con tus necesidades; aquí te contamos de qué se trata cada uno.
El Infonavit informa, a través de su página oficial, que existen dos créditos para mejorar tu vivienda y son: Mejoravit repara y Mejoravit renueva.
Con el crédito Mejoravit repara el Infonavit te presta desde $10,318.37 hasta $41,273.47 pesos, sin rebasar el 90% del importe en tu Subcuenta de Vivienda.
Con el crédito Mejoravit renueva el Infonavit te presta para remodelar desde $41,273.47 y hasta $163,030.21 pesos, sin rebasar el 90% del importe en tu Subcuenta de Vivienda.
Este crédito Infonavit sirve para remodelar tu casa o alguna habitación del hogar que se encuentre en mal estado en sus techos, pisos, puertas o ventanas; también funciona por si quieres reparar o mejorar conexiones de servicios, tales como drenaje, agua potable y electricidad. En el caso de este crédito, podrás elegir uno de hasta cinco años de plazo, se otorga de manera individual, la vivienda debe estar a tu nombre, de tu cónyuge o concubino (a), hijos (as), hermanos (as), padres, abuelos o suegros. También, es importante que vivas en la vivienda a la cual le harás las reparaciones, ampliaciones o mejoras.
Con este crédito Infonavit puedes mejorar tu vivienda y cambiar su aspecto, ya sea que pintes las paredes, renueves la cocina, baños, jardín, etc. También, sirve para acondicionar equipo en tu vivienda en caso de que alguna persona tenga una discapacidad o limitación física. Asimismo, te permite añadir la instalación de lámparas, gabinetes de baño, aire acondicionado, entre otras cosas que antes no tenías. En este caso, podrás elegir de uno hasta diez años de plazo de crédito.
Considera que los materiales de construcción, productos, herramientas, aparatos y utensilios que puedes comprar con ambos créditos deben ser destinados para renovar y mejorar tu vivienda. Si tienes dudas o necesitas asesoría personalizada acude a tu Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o llama a Infonatel al número 800 008 3900.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.