TE RECOMENDAMOS
Las mujeres son dueñas del 30% de todos los negocios en Estados Unidos de acuerdo a un estudio de American Express que utiliza datos del Censo.
Las mujeres empresarias están generando miles de millones en ganancias por año, mostrando un incremento del 80% desde 1997.
Más mujeres obtienen grados de educación superior y más experiencia en manejo de negocios, afirma Julie Weeks, CEO de Womenable, la autora del estudio. Las mujeres están deseosas de crecer en sus carreras y para tomar la rienda de sus destinos están creando empresas.
Más mujeres están abriendo compañías en los estados del sur y el oeste, debido a apoyos de los gobiernos y al incremento de centros de negocios.
El estado de Georgia se ubica como el estado donde más mujeres son dueñas de negocios, mientras que Alaska ocupa el último lugar.
La diversidad étnica también se nota en estos negocios, en donde una de cada tres mujeres empresarias es afroamericana en Georgia.
Estas mujeres están también rompiendo el estereotipo de que las mujeres son presa fácil en los negocios, dice Marilyn Kuhn dueña de un gimnasio en Mississippi, “no porque me vean rubia, soy tonta”.
A diferencia de los hombres, las mujeres son más empáticas y aunque el dinero es importante en todo negocio, las mujeres se perciben “al centro de la rueda” y no al tope de la jerarquía.
Los negocios de las mujeres han crecido 1.5 veces más que el promedio nacional.
También te puede interesar
Mujeres poderosas: frases de empresarias exitosas
Conoce las latinas influyentes de Estados Unidos
Más información de Negocios