Corredores de todos los ámbitos profesionales se presentarán a competir en la maratón de 4.8 kilómetros del condado de Miami, organizada por Mercedes Benz, este jueves 23 de abril, donde romperán record con más de 27 mil personas participando en el evento.
Esta fiesta deportiva recorrerá las calles más famosas como la avenida Brickell del centro de la ciudad, pasando por edificios como el Museo Perez de Arte, y culminando en el parque de Bayfront.
Este año se registraron más de 900 compañías de todos los ramos, desde hospitales, hoteles, cruceros, bancos, museos, predios de automóviles, etcétera para que sus empleados participen en el evento. El número se incrementó aún más gracias a donaciones generosas de corporaciones y la publicidad que se ha esparcido en el mundo de los negocios en Miami.
El señor Eddie Suárez, director tecnológico del maratón, declaró para el Miami Herald que “los organizadores se esfuerzan en instruir a los capitanes de los equipos registrados y participantes, con medidas de seguridad para los corredores, y especialmente para los que caminan”.
La competitividad del evento dentro de los compañeros de trabajo es una de las causas de su popularidad. Suárez continuó diciendo que “no es el tipo de carrera en el que va a lucir su mejor tiempo, pero hay mucha gente que solo quiere competir a tal grado que dicen ‘si pierdo y mi compañero gana, no podré enseñar el viernes la cara en la oficina".
La tendencia en Estados Unidos apunta a la promulgación de la salud física, por lo que eventos como las carreras se han vuelto muy populares en el ámbito social.
Para correr solo hace falta ponerse los tenis, y salir a la calle. En ciudades como Miami en donde se disfruta de la playa y el mar, este tipo de actividades seguirán trayendo un gran número de gente que aprovecha para disfrutar del aire libre.
Con información del Miami Herald.
También le puede interesar:
También te puede interesar
Los maratones más relevantes de EU