La Directora de Operaciones de Facebook admitió este viernes que podría haber violaciones adicionales a los datos personales de los usuarios de la red social.
En una entrevista con programa Today, Sheryl Sandberg declaró: “No voy a sentarme aquí y decir que no vamos a encontrar más datos robados porque sí lo estamos haciendo”.
Sus declaraciones tienen lugar sólo dos días después de que anunciara que la empresa Cambridge Analytica había accedido a la información de hasta 87 millones de personas.
"Lo que no hicimos fue dar el paso siguiente, una auditoría y es lo que intentamos hacer ahora", dijo la gerente. Agregó que le aseguraron a Facebook que Cambridge Analytica había borrado la información obtenida de manera ilícita.
Además de la investigación que se realiza en Gran Bretaña, Facebook inició una averiguación para determinar cómo es que las aplicaciones abusivas roban su información.
Sheryl Sandberg explicó que quitar la publicidad de Facebook no sería una solución tan sencilla, pues los usuarios tendrían que pagar por entrar a la red social. La publicidad permite que Facebook siga siendo “gratuita”.
La agencia AP señala que “a empresa enfrenta una reacción global adversa debido al escándalo de acceso indebido a la información. Se prevén audiencias en Estados Unidos, mientras la Unión Europea está estudiando si toma medidas”
Sandberg admitió su responsabilidad en la crisis. "Dirijo este lugar con Mark, y me responsabilizo de las debilidades operativas que tenemos, de las cosas que no hicimos y que no hicimos lo suficientemente pronto".