TE RECOMENDAMOS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) ampliará la elegibilidad para la autorización de empleo de ciertos cónyuges dependientes de inmigrantes con visa H-1B, la cual está destinada para profesionales.

A partir del 26 de mayo esta será una posibilidad para quienes estén interesados en obtener un estatus de residentes permanentes basados en el empleo, y que ayudará a que los dependientes se puedan desarrollar profesionalmente en Estados Unidos.

Según afirman directivos de la USCIS esta nueva iniciativa ayudará a mantener una mayor estabilidad económica y brindarle una mejor calidad de vida a las familias que se puedan beneficiar.

Las personas elegibles serán aquellas que sean los beneficiarios principales de un formulario I-40, es decir la Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero que haya sido aprobado o que se les haya otorgado el status H-1B que permite que los no inmigrantes que estén interesados en la residencia puedan trabajar y permanecer en EU más del límite de seis años.

Los interesados deberán presentar un formulario a partir del 26 de mayo y pagar la tarifa de 380 dólares. La USCIS estima que un promedio de 179 mil personas solicitarán la autorización para empleo el primer año y en los consecutivos alcanzarán los 55 mil anuales.

La visa H-1B se le otorga a aquellos individuos extranjeros con título universitario que realizan trabajos especializados, principalmente en el área de tecnología, que requieren de conocimientos teóricos y técnicos.

Para mayor información visita el apartado en el sitio de la .

Más información de visas y trámites en:

Google News

TEMAS RELACIONADOS