El Consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora, cuenta con una vacante de trabajo como chofer, a la cual se pueden postular los mexicanos.
La representación estadounidense ofrece un salario de 211 mil 329 pesos mexicanos al año (17,610 MXN al mes) en este puesto.
Al ser un empleo de tiempo completo, los conductores deben completar 45 horas de trabajo a la semana conduciendo un vehículo no blindado que sea propiedad del gobierno estadounidense.
La convocatoria publicada por el Departamento de Estado precisa que a los choferes también se les podrían asignar tareas de mensajero.
Como parte del paquete de beneficios, el Consulado de Estados Unidos en Nogales ofrece a sus trabajadores seguro médico y de vida privados, al igual que afiliación al IMSS, Afore e Infonavit.
Los empleados también obtienen 12 días de vacaciones desde el primer año y casi 20 días de asueto por los feriados en México y en la Unión Americana.
- Tener al menos tres años de experiencia como conductor profesional.
- Haber terminado el bachillerato.
- Contar con conocimientos básicos en inglés y un buen manejo del español.
Para este trabajo en el Consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora, no es necesario ser mexicano o estadounidense, ya que la vacante está abierta a todo el público.
Los choferes interesados en el empleo tienen hasta el próximo 16 de noviembre para postularse a través del sitio web del Departamento de Estado de la Unión Americana.