El consulado de Estados Unidos en Tijuana, Baja California, lanzó una oferta de trabajo para personas que quieran laborar como asistente de visas y los mexicanos pueden postularse.
El gobierno estadounidense ofrece un sueldo de 275 mil 118 pesos mexicanos al año, por una jornada de trabajo de tiempo completo, con 40 horas a la semana.
Además del salario, el consulado brinda 12 días de vacaciones en el primer año de trabajo y un aumento progresivo de los días. También se respetan cerca de 20 días de asueto por días festivos en Estados Unidos y en México.
La dependencia también otorga seguro médico y de vida privados, afiliación al IMSS, Afore e Infonavit, así como oportunidades para viajar al extranjero para recibir capacitación.
Los interesados en el empleo de asistente de visas tienen hasta el próximo 18 de enero para postularse. Quien resulte seleccionado tendrá cuatro semanas para comenzar a trabajar en la representación consular estadounidense.
De acuerdo con la convocatoria publicada por el consulado en Tijuana, no es necesario ser ciudadano estadounidense para unirse a su equipo de trabajo.
- Revisar documentos de los solicitantes de visa.
- Tomar fotografías y huellas dactilares.
- Verificar la validez de los pasaportes y de los datos de las personas en el sistema.
- Imprimir visas.
- Dar mantenimiento a archivos.
- Responder a consultas relacionadas con las visas.
- Demostrar un año de experiencia en un consulado o en un empleo de servicio al cliente aplicando material regulatorio.
- Tener preparatoria terminada.
- Contar con un buen dominio de los idiomas inglés y español (se realizará una prueba).
Además, todos los solicitantes deberán aprobar las certificaciones médicas y de seguridad, así como someterse a una investigación de antecedentes.
Para postularse para el trabajo de asistente de visas en el consulado de Estados Unidos en Tijuana, los interesados deben ingresar al sitio https://erajobs.state.gov y completar su solicitud.