Negocios

Consulado de EU busca personal de recursos humanos; paga $321,000 al año

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey requiere personal con experiencia en el servicio al cliente

Foto: Pixabay
17/02/2023 |10:00
Pamela Benítez
ColaboradoraVer perfil

El Consulado de en Monterrey, Nuevo León, lanzó una vacante de trabajo en México para encontrar a un asistente de recursos humanos.

La representación estadounidense ofrece un salario de 321 mil 013 pesos mexicanos al año (26,751 MXN) al mes por una jornada de tiempo completo, con lo que se deben de completar 40 horas de trabajo a la semana.

De acuerdo con la oferta publicada por el Departamento de Estado, se necesita que la persona seleccionada comience a laborar en un plazo de dos semanas luego de ser elegida para el empleo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

El asistente de recursos humanos obtendrá los mismos beneficios que los demás trabajadores de la Misión de Estados Unidos en México. Estos incluyen seguro médico y de vida privados, así como afiliación al IMSS, Afora e Infonavit.

El elegido también obtendrá 12 días de vacaciones iniciales y cerca de 20 días de descanso por los feriados en Estados Unidos y México.

Cualquier persona puede postularse para el empleo en el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, sin importar su nacionalidad o género.

Las personas interesadas en el trabajo en el área de Recursos Humanos deberán mandar su solicitud antes del próximo 24 de febrero.


Actividades del trabajo en el consulado en Monterrey


- Contratación directa del personal para todas las agencias en Post.

- Interpretar los reglamentos y mantener informados a los empleados sobre todos los asuntos que afecten sus asignaciones y transferencias.

- Presenta la documentación necesaria a la Embajada para solicitar la acreditación diplomática y las tarjetas de identificación.

- Procesar acciones de personal para Miembros de la Familia Elegibles

- Procesar formularios de asignaciones, contactos de emergencia, etc.

Requisitos para el empleo de asistente de recursos humanos en el consulado


- Tener más de dos años de experiencia como asistente en un entorno de oficina profesional, que implique un amplio contacto público y servicio al cliente.

- Haber cursado al menos dos años de licenciatura.

- Contar un dominio fluido de los idiomas y español.

Las personas que cumplan con el perfil para el empleo deben ingresar al para postularse.