TE RECOMENDAMOS
¿Buscas trabajo? Si quieres comenzar el 2025 con un nuevo empleo y tienes experiencia en actividades de limpieza, la nueva vacante que publicó el Consulado de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, te podría interesar.
De acuerdo con la oferta, el titular deberá cubrir el puesto de ‘personal de limpieza’ por una jornada de 40 horas semanales y un sueldo anual de $155,601 pesos mexicanos; solo piden que los aspirantes tengan la primaria terminada. Si quieres conocer más información, te contamos los detalles.
- TAMBIÉN LEE: Hay trabajo para mexicanos en la Embajada de Estados Unidos en México; pagan $761,189 anuales
- TAMBIÉN LEE: Buró de Crédito. ¿A qué personas se les borrará su deuda en 2025?¿Cuáles son los requisitos?
¿Qué actividades deberás realizar y cuáles son los requisitos?
Como parte de las actividades diarias, el titular deberá garantizar que todas las instalaciones de la dependencia se encuentren en buenas condiciones de higiene mediante actividades generales de limpieza.
Para formar parte de la plantilla laboral del Consulado de Estados Unidos, los solicitantes deberán aprobar los exámenes médicos y de seguridad, así como cumplir con los requisitos de experiencia y escolaridad.
- Primaria terminada.
- 6 meses de experiencia en limpieza.
- Conocimiento de herramientas y equipos de limpieza.
- Español limitado.
- Inglés rudimentario.
En caso de cumplir con los requisitos y ser seleccionado, se deberá comenzar a laborar en un máximo de 4 semanas, de lo contrario, la vacante podría quedar disponible.
¿Qué prestaciones ofrece el Consulado de Estados Unidos?
El Consulado de Estados Unidos ofrece un paquete de compensaciones con prestaciones de ley, capacitaciones en el extranjero y un sueldo anual de $155,601 por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales en las instalaciones de Mérida, Yucatán.
- Seguro médico y seguro de vida.
- 20 días de descanso en fechas festivas.
- 17 días de vacaciones desde el primer año.
- Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
- Capacitaciones en el extranjero.
¿Cómo trabajar en el Consulado de Estados Unidos?
Las personas interesadas en cubrir la vacante deberán completar un registro previo en la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos o en este enlace, solo se solicitará que completen los datos para la creación de una cuenta ERA. Se tiene hasta el 08 de enero de 2025 para aplicar.
Durante el proceso de selección, la plataforma solicitará los siguientes documentos: certificado de último grado de estudios, identificación oficial mexicana o permiso de residencia permanente emitido por el Instituto Nacional de Migración en caso de personas extranjeras.
El Consulado de Estados Unidos en Mérida se ubica en: C. 60 338K, Alcalá Martín, 97050 Mérida, Yucatán.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.