¡Comienza el 2025 con empleo! Elpublicó la nueva lista de vacantes para los mexicanos y residentes legales en México interesados en trabajar en una dependencia gubernamental por un sueldo competitivo, prestaciones de ley y capacitaciones en el extranjero.

De acuerdo con la convocatoria, entre las nuevas ofertas se encuentra la de ‘almacenista/conductor’ en Ciudad Juárez, Chihuahua, solo se pide que los aspirantes tengan el bachillerato terminado y licencia de conducir vigente. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.

¿Qué prestaciones ofrece el Consulado de Estados Unidos?

Las personas seleccionadas para ocupar el puesto, recibirán un paquete de compensaciones con prestaciones de ley y un sueldo anual de $191,420 pesos mexicanos por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales, así como afiliación a diferentes programas.

  • Seguro médico y seguro de vida.
  • 20 días de descanso en fechas festivas.
  • 17 días de vacaciones desde el primer año.
  • Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
  • Capacitaciones en el extranjero.

¿Qué actividades deberás realizar y cuáles son los requisitos?

El titular será el encargado de una gama de actividades relacionadas con la recepción de bienes, desde la preparación del material hasta la transportación desde el punto de recolección a las instalaciones del consulado.

Además, deberá preparar kits de hospitalidad y garantizar el óptimo funcionamiento de los productos fungibles y no fungibles, debido a que algunos de ellos son considerados Patrimonio Cultural.

Como parte de los requisitos esenciales, la dependencia solicita que los aspirantes cumplan con la experiencia y educación estipuladas en la vacante, así como con la aprobación de los exámenes médicos y de seguridad.

  • Bachillerato terminado.
  • 1 año de experiencia como almacenista.
  • 1 año de experiencia en operaciones de suministros e inventarios.
  • 2 años de experiencia en conducción.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Capacidad para manejar vehículos de hasta 10 toneladas.
  • Español práctico.
  • Inglés limitado.

¿Cómo trabajar en el Consulado de Estados Unidos?

Los aspirantes que cumplen con todos los requisitos, podrán realizar el proceso de aplicación en la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos mediante la opción “apply to this vacancy” o en . Se tiene hasta el 21 de enero de 2025 para completar el registro.

Durante el formulario en línea, la plataforma solicitará los siguientes documentos, de lo contrario, la postulación no continuará: certificado de último grado de estudios, licencia de conducir vigente, identificación oficial mexicana, puntajes de idiomas (opcional) y permiso de residencia permanente en caso de extranjeros.

El Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez se ubica en: Av. P.º de la Victoria 3650, Partido Senecú, 32543 Juárez, Chihuahua.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS