TE RECOMENDAMOS
¿Buscas trabajo sin salir de México? El Consulado de Estados Unidos publicó una nueva vacante para los mexicanos interesados en cubrir el puesto de ‘Coordinador de la Fuerza de Guardia’ en las instalaciones de Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con la oferta, el titular recibirá un sueldo anual de $321,013 pesos por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales, así como un paquete de compensaciones con prestaciones superiores a la ley. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.
- TAMBIÉN LEE: ¡Hay trabajo por $940,437! Embajada de Canadá en México comparte vacantes
- TAMBIÉN LEE: Salario mínimo. ¿De cuánto sería el incremento para 2025 según Sheinbaum? ¿Cuándo se haría oficial?
¿Qué actividades deberás realizar y cuáles son los requisitos?
Como parte de las actividades diarias, el coordinador deberá encargarse de gestionar las actividades de seguridad, así como la administración de contratos, supervisión del personal y la administración de los planes financieros, de logística y defensa en la dependencia.
Los aspirantes que busquen formar parte de la oficina consular, deberán cumplir con los requisitos de escolaridad, experiencia e idiomas, además de aprobar los exámenes médicos estipulados en la vacante.
- Preparatoria terminada.
- 3 años de experiencia como guardia de seguridad, policía o militar.
- Experiencia en procesos presupuestales y fiscales.
- Licencia de conducir vigente.
- Inglés práctico.
- Español práctico.
El dominio de los idiomas se podrá comprobar por medio de los exámenes de conocimientos, sin embargo, en caso de ya contar con los documentos certificados, se podrán subir a la plataforma durante la aplicación.
¿Qué prestaciones ofrece el Consulado de Estados Unidos?
El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, ofrece un sueldo anual de $321,013 pesos mexicanos a las personas interesadas en cubrir el puesto de ‘Coordinador de la Fuerza de Guardia’ por una jornada de 40 horas semanales, además de prestaciones superiores a la ley.
- Seguro médico y seguro de vida.
- 20 días de descanso en fechas festivas.
- 17 días de vacaciones desde el primer año.
- Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
- Capacitaciones en el extranjero.
¿Cómo trabajar en el Consulado de Estados Unidos?
Las personas que cumplan con todos los requisitos, podrán realizar la postulación a través de internet por medio de la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos en la opción “apply to this vacancy” o en este enlace. La vacante cierra el 12 de diciembre de 2024.
Durante el proceso de aplicación y creación de la cuenta ERA, la plataforma solicitará que los candidatos suban los siguientes documentos: certificado de último grado de estudios, licencia de conducir vigente, puntajes de idiomas, identificación oficial mexicana o permiso de residencia permanente emitido por el Instituto Nacional de Migración en caso de extranjeros.
El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara se ubica en: C. Progreso 175, Col Americana, Americana, 44100 Guadalajara, Jalisco.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.