¿Buscas trabajo? El publicó una nueva oferta laboral para las personas mexicanas o que residen en territorio mexicano interesadas en cubrir el puesto de ‘Asistente de coordinación de contenido estratégico’ en las instalaciones de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con la oferta, el titular recibirá un paquete de compensaciones con prestaciones de ley, capacitaciones en el extranjero y un sueldo anual de $551,184 pesos anuales; sólo se requiere experiencia en creación de contenido multimedia. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara?

Las personas interesadas en formar parte de la plantilla laboral de la dependencia, deberán cumplir con los requisitos estipulados en la vacante, entre los que se encuentran experiencia en áreas afines, escolaridad, idiomas y la aprobación de los exámenes médicos y de seguridad.

  • Licenciatura en diseño, publicidad, comunicaciones sociales, negocios, marketing o áreas afines.
  • 3 años de experiencia en diseño y creación de contenido multimedia para agencias de marketing, publicidad o comunicaciones masivas.
  • Experiencia en integración de contenido visual en sistemas de gestión de contenido web.
  • Experiencia en aplicaciones de software para computadoras y dispositivos móviles.
  • Conocimientos en comunicación escrita y oral.
  • Español fluido.
  • Inglés fluido.

¿Qué actividades deberás realizar en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara?

Se quiere que el trabajador, también nombrado como Coordinador de Gestión Comunitaria y Producción Digital, garantice la buena comunicación de la dependencia en entornos digitales mediante la creación de contenido, estrategias, diseños y planeación editorial, además de interactuar con las comunidades en línea.

  • Supervisar las comunidades del consulado en redes sociales y el sitio web
  • Crear contenido audiovisual para entornos digitales.
  • Adaptar los mensajes digitales para llegar al público objetivo.
  • Establecer las pautas para el contenido digital en las plataformas del consulado.
  • Identificar tendencias digitales y problemas emergentes
  • Diseñar el calendario editorial.

¿Qué prestaciones ofrece el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara?

Si cumples con todos los requisitos y eres seleccionado para ocupar el puesto, podrás recibir un paquete de compensaciones con prestaciones de ley, capacitaciones en el extranjero y un sueldo anual de $551,184 pesos mexicanos por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales.

  • Seguro médico y seguro de vida.
  • 20 días de descanso en fechas festivas de Estados Unidos y México.
  • 17 días de vacaciones a partir del primer año.
  • Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
  • Capacitaciones en el extranjero.

¿Cómo aplicar al trabajo en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara?

La postulación se realiza a través de la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos mediante la sección “apply to this vacancy” o en , sólo se requiere que los aspirantes completen un formulario y la creación de una cuenta ERA. Se tiene hasta el 31 de octubre de 2024 para aplicar.

Durante el proceso de aplicación en línea, la plataforma solicitará los siguientes documentos: certificado de último grado de estudios, portafolio de trabajo con contenido multimedia y de diseño, comprobante de ciudadanía mexicana, permiso de residencia permanente en caso de extranjeros y comprobante de dominio de idiomas.

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara se ubica en: C. Progreso 175, Col Americana, Americana, 44100 Guadalajara, Jalisco.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS