¿Buscas trabajo? El anunció una nueva vacante para las personas interesadas en cubrir el puesto de ‘investigador’ en las instalaciones de Monterrey, Nuevo León por una jornada de 40 horas semanales.

De acuerdo con la oferta, el titular recibirá un sueldo anual de $761,189 pesos mexicanos, prestaciones de ley y capacitaciones en el extranjero. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en el Consulado de Estados Unidos?

Como parte de los requisitos esenciales, se solicita que los aspirantes tengan una licenciatura en derecho, criminología o carreras afines, además de cumplir con los años de experiencia laboral estipulados en la vacante.

  • Licenciatura en Criminología, Justicia Penal, Estudios de Justicia, Derecho o carreras afines.
  • 5 años de experiencia en agencias de aplicación de leyes
  • Experiencia en agencias gubernamentales
  • Aprobar exámenes médicos y de seguridad.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Español avanzado.
  • Inglés avanzado.

¿Qué actividades deberás realizar en el Consulado de Estados Unidos?

El trabajador será el encargado de realizar actividades de investigación para garantizar el cumplimiento de la lucha contra el terrorismo, la seguridad fronteriza y las relaciones diplomáticas.

  • Gestionar las investigaciones del consulado
  • Mantener los contactos con el gobierno anfitrión: ejecutivo, ministros y contratos del sector privado.
  • Tareas que garanticen el cumplimiento de ley, inteligencia y lucha contra el terrorismo.

¿Qué prestaciones ofrece el Consulado de Estados Unidos?

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey ofrece un paquete de compensaciones con prestaciones de ley, capacitaciones en el extranjero y un sueldo anual de $761,189 pesos mexicanos por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales.

  • Seguro médico y seguro de vida.
  • 20 días de descanso en fechas festivas de Estados Unidos y México.
  • 17 días de vacaciones a partir del primer año.
  • Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
  • Capacitaciones en el extranjero.

¿Cómo trabajar en el Consulado de Estados Unidos?

Si cumples todos los requisitos y tienes interés en cubrir la vacante, puedes realizar la postulación en la sección “apply to this vacancy” en la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos o en Se tiene hasta el 18 de octubre de 2024 para aplicar.

La plataforma solicitará los siguientes documentos durante el proceso de selección: certificado de último grado de estudios, licencia de conducir vigente, puntajes de idiomas en caso de tenerlos, comprobante de ciudadanía mexicana y permiso de residencia permanente emitido por el Instituto Nacional de Migración en caso de extranjeros.

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey se ubica en: Av. Eugenio Garza Sada 3680, Sin Nombre de Col 42, 64770 Monterrey, Nuevo León.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS