Negocios

Consulado de Estado Unidos solicita asistente de visas; pagan $341,278 y no piden licenciatura

¿Buscas trabajo? El Consulado de Estados Unidos en Tijuana ofrece prestaciones de ley y capacitaciones en el extranjero

Consulado de Estado Unidos solicita asistente de visas; pagan $341,278 y no piden licenciatura. iStock/AndreyPopov
03/10/2024 |10:43
Diana Gutiérrez
Redactora Web Ver perfil

¿Buscas trabajo? El anunció una nueva vacante para las personas interesadas en cubrir el puesto de ‘asistente de visas de no inmigrante’ en las instalaciones de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con la oferta, la dependencia ofrece un sueldo anual de $341,278 pesos mexicanos por trabajar una jornada laboral de 40 horas semanales y un paquete de compensaciones con prestaciones de ley. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.

¿Qué actividades deberás realizar y cuáles son los requisitos?

El titular será el encargado de garantizar el buen funcionamiento del área de visas de no inmigrante (NIV) mediante actividades de revisión de datos, impresión de documentos, gestión de correspondencia y atención al cliente.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Como parte de los requisitos, se solicita que los aspirantes cumplan con la escolaridad, idioma y experiencia que se necesita para cubrir las labores dentro del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, además de aprobar los exámenes médicos y de seguridad.

  • Preparatoria terminada.
  • 2 años de experiencia en regulación de leyes y servicio al cliente
  • Español práctico
  • Inglés práctico.

¿Qué prestaciones ofrece el Consulado de Estados Unidos?

Las personas seleccionadas recibirán un paquete de compensaciones con prestaciones de ley, seguro médico y capacitaciones en el extranjero, así como un sueldo anual de $341,278 pesos mexicanos por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales.

  • Seguro médico y seguro de vida.
  • 20 días de descanso en fechas festivas de Estados Unidos y México.
  • 17 días de vacaciones a partir del primer año.
  • Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
  • Capacitaciones en el extranjero.

¿Cómo trabajar en el Consulado de Estados Unidos?

En caso de cumplir con todos los requisitos, podrás realizar la postulación a través de la opción ”apply to this vacancy” en la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos o en , sólo se solicitará crear una cuenta ERA en la misma sección. Se tiene hasta el 13 de septiembre de 2024 para aplicar.

Durante el proceso de selección, se pedirá que los aspirantes suban los siguientes documentos a la plataforma: certificado de último grado de estudios, identificación oficial mexicana y permiso de residencia permanente emitido por el Instituto Nacional de Migración en caso de extranjeros.

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana se ubica en: Paseo de las Culturas S/N, Otay Mesa, Bosque de las Araucarias, 22425 Tijuana, Baja California.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.