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¿Buscas trabajo? El Consulado de Estados Unidos anunció una nueva vacante para las personas interesadas en cubrir el puesto de ‘asistente de visas de no inmigrante’ en las instalaciones de Tijuana, Baja California.
De acuerdo con la oferta, la dependencia ofrece un sueldo anual de $341,278 pesos mexicanos por trabajar una jornada laboral de 40 horas semanales y un paquete de compensaciones con prestaciones de ley. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.
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¿Qué actividades deberás realizar y cuáles son los requisitos?
El titular será el encargado de garantizar el buen funcionamiento del área de visas de no inmigrante (NIV) mediante actividades de revisión de datos, impresión de documentos, gestión de correspondencia y atención al cliente.
Como parte de los requisitos, se solicita que los aspirantes cumplan con la escolaridad, idioma y experiencia que se necesita para cubrir las labores dentro del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, además de aprobar los exámenes médicos y de seguridad.
- Preparatoria terminada.
- 2 años de experiencia en regulación de leyes y servicio al cliente
- Español práctico
- Inglés práctico.
¿Qué prestaciones ofrece el Consulado de Estados Unidos?
Las personas seleccionadas recibirán un paquete de compensaciones con prestaciones de ley, seguro médico y capacitaciones en el extranjero, así como un sueldo anual de $341,278 pesos mexicanos por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales.
- Seguro médico y seguro de vida.
- 20 días de descanso en fechas festivas de Estados Unidos y México.
- 17 días de vacaciones a partir del primer año.
- Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
- Capacitaciones en el extranjero.
¿Cómo trabajar en el Consulado de Estados Unidos?
En caso de cumplir con todos los requisitos, podrás realizar la postulación a través de la opción ”apply to this vacancy” en la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos o en este enlace, sólo se solicitará crear una cuenta ERA en la misma sección. Se tiene hasta el 13 de septiembre de 2024 para aplicar.
Durante el proceso de selección, se pedirá que los aspirantes suban los siguientes documentos a la plataforma: certificado de último grado de estudios, identificación oficial mexicana y permiso de residencia permanente emitido por el Instituto Nacional de Migración en caso de extranjeros.
El Consulado de Estados Unidos en Tijuana se ubica en: Paseo de las Culturas S/N, Otay Mesa, Bosque de las Araucarias, 22425 Tijuana, Baja California.
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