TE RECOMENDAMOS
Arrancar una nueva compañía no es un asunto sencillo. De acuerdo con datos del Buró de Estadísticas Laborales, solo un 30% de loa negocios nuevos llegan a cumplir 10 años en Estados Unidos.
Algunos sectores tienen mejores probabilidades de sobrevivir que otros, aunque todos necesitan de contar con un efectivo plan de negocios.
Si tu negocio tiene que ver con servicios de salud o asistencia hay buenas noticias, estos tienen un mejor porcentaje de supervivencia, 60% llegan a los 5 años.
Pero no así los negocios relacionados con la construcción, transporte o almacenamiento.
Las cosas se ponen peor para la industria de comida, el 60% de los restaurantes fracasan en su primer año.
Son varias las razones por las que fracasan los negocios, según un estudio la principal razón tiene que ver con la falta de capital y flujo de efectivo, el 82% de los negocios se van a pique por esta razón.
El 42% deben cerrar por falta de demanda de su producto y servicio en el mercado, mientras que el 23 % lo hacen por falta de un buen equipo.
Un plan de negocios es esencialmente una serie de respuestas a preguntas fundamentales para el éxito de su empresa.
Si bien no es una fórmula mágica que garantice que el seguimiento de ciertos pasos hará tu negocio un éxito, si te permite saber dónde te encuentras en cada aspecto del negocio.
Te compartimos 8 consejos para armar tu plan de negocios.