Conseguir contactos de negocio en Estados Unidos para venderles productos o servicios parece una labor titánica, sin embargo existen algunas alternativas a disposición de los empresarios mexicanos.
Para lograr este objetivo existen diferentes alternativas: desde apoyos gubernamentales, hasta asociaciones de negocios.
Gobierno local
México cuenta con programas específicos para exportar productos o servicios hacia los Estados Unidos como Pro México.
Uno de sus servicios se llama “Red de Contactos” el cual puede ser solicitado por empresas que están en vías de internacionalizarse.
El objetivo de este apoyo es fungir como enlace entre las empresas mexicanas que deseen exportar servicios o mercancías, con asociaciones e instancias gubernamentales.
Apoyo en EU
El gobierno de los Estados Unidos cuenta con un Directorio de Prestadores de Servicios Empresariales, destinado a quienes deseen promover sus servicios o productos en la Unión Americana.
El costo de este servicio es de 250 dólares por año, indica el website del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.
Cámaras
Otra opción es ponerse en contacto con alguna cámara de comercio en los Estados Unidos.
Prácticamente todas las principales ciudades cuentan con cámaras de comercio específicamente para empresarios hispanos que desean instalarse en Estados Unidos.
El costo para afiliarse a estas cámaras es variable así que conviene revisar en qué ciudad se desea emprender una empresa.