Negocios

Conoce la marca más poderosa del mundo

Con 93 años de experiencia, Walt Disney Company está en el número uno del ranking, gracias a que la compañía ha logrado explotar sus nuevos productos

05/12/2016 |13:13
ViveUsa
RedacciónVer perfil

Si por alguna milagrosa razón Walt Disney aún estuviera vivo, hoy estaría celebrando su cumpleaños número 115. Quizás Walt ya no está entre nosotros, pero lo que comenzó a construir, con tan solo 22 años de edad, se ha convertido en una de las industrias más grandes del mundo.

Cuando Walt Disney inició su carrera como ilustrador, poco sabía a dónde lo llevaría su pasión por el cine y la animación. A principios de la década de los años 20, Walt se mudó a Hollywood junto con su hermano Roy, para establecer Disney Brothers Studio, en 1923.

Tan solo cinco años después nació el personaje de Mickey Mouse. Aunque fue el primero de la familia Disney, hoy se mantiene como ícono del segundo conglomerado de medios más grande del mundo, con base en ganancias, solo superado por el gigante Comcast.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Es esto justamente lo que ha llevado a Walt Disney Company a establecerse como la marca más poderosa de 2016, de acuerdo con la compañía de evaluación de marcas y consultoría de estrategia, basada en Londres, Brand Finance.

Con este anuncio, hecho público a inicios de este año, Disney robó el primer lugar a la alemana Lego. De acuerdo con los analistas, lo que ha hecho subir de puesto a la marca son sus adquisiciones estratégicas.

Además de tener una historia de 93 años, plasmada de éxitos y una excelente diversificación de mercado, Disney ha sabido comprar marcas que se relacionan muy bien con los propios principios de la compañía. Los mejores ejemplos de esta estrategia fueron las adquisiciones de ESPN, Pixar, Marvel y Lucasfilm.

Con la suma de estas marcas, se calcula que el valor de marca de Disney Company asciende a 31.7 mil millones de dólares. Aunque cabe destacar que es el buen manejo de la compañía el que ha logrado explotar sus nuevos productos.

Cuando adquirió la marca Star Wars, en 2012, pagó cuatro mil millones por ella. Ahora, Brand Finance estima que vale unos 10 mil millones de dólares. No está nada mal haber duplicado su valor tras solo cuatro años. Y se espera que estos números suban con el estreno de Rogue One: A Star Wars Story, este mes.

Tenemos que aceptarlo, Walt Disney construyó un monstruo. Y para nuestro disfrute, este nos trae alegría y diversión. Así que, en donde quiera que Walt esté, aprovechamos el aniversario de su natalicio para agradecer su visión de empresario y artista.