Una de las propuestas de negocio que más auge tendrá en 2016 será la entrega de alimentos y despensas pedidas vía internet afirma Fortune.
La revista especializada en finanzas incluyó a este modelo de negocio en su lista de tendencias que dominarán el próximo año gracias a que se han realizado inversiones millonarias en el sector.
Al menos 733 millones de dólares se han destinado en los últimos seis meses a la creación de modelos que ayuden a entregar alimentos solicitados vía internet, a hacer compras de despensa mediante aplicaciones o al desarrollo de esquemas que permitan solicitarlos, comprarlos y entregarlos a los usuarios sin que éstos vayan a los supermercados.
Esta cantidad super a los 697 millones de dólares que en 2014 se invirtieron para el desarrollo de servicios tecnológicos y de los cuales el 24% fue para el sector de alimentos.
La revista afirma que el dinero invertido se verá reflejado en ganancias, durante los próximos 12 o 18 meses.
Actualmente ya existen 88 compañías en Estados Unidos que están ofreciendo este servicio, de acuerdo a datos de la consultora Rosenheim Advisors retomados por la publicación.
Más temas de negocios en:
www.viveusa.mx