TE RECOMENDAMOS
Este 22 de junio es el “Día de llevar a tu perro al trabajo” en Estados Unidos. Pet Sitters International (PSI) creó la celebración en 1999 para alentar la adopción de perros y festejar la alegría que aportan a la vida de las personas.
PSI señala en su sitio web que cuando los empleados llevan a su mascota al trabajo, otros pueden sentirse animados a adoptar un nuevo compañero peludo.
Durante el primer año de “celebración” participaron cerca de 300 empresas; pero conforme pasan los años más compañías se suman a la iniciativa. Ahora los usuarios de redes sociales promocionan el día y suben sus fotografías.
Chanda Leary-Coutu, directora de experiencia del consumidor de Wellness Natural Pet Food, dice a Independent UK que "no solo existen beneficios comprobados de tener mascotas en el trabajo, como presión arterial baja, ansiedad disminuida y aumento de la actividad física, también ayuda a atraer y retener empleados, especialmente entre los trabajadores millennials”.
En Estados Unidos existen diversas empresas que permiten llevar al perro al trabajo ¡todos los días del año! Destacan a la revista Fortune que además de aliviar el estrés, “ayudan a los empleados a romper el hielo durante las reuniones tensas y fomentan una socialización más amistosa en la oficina”.
Amazon, gigante del comercio electrónico, es una de esas empresas. En su sede de Seattle pueden acoger cientos de perros.
"Tener perros en nuestro lugar de trabajo es un regalo increíble. Hacen sonreír a los empleados, y estamos orgullosos de que esta sea una tradición tan singularmente amazónica. Está realmente arraigado en la cultura de nuestra compañía ", explica Lara Hirschfield, gerente de Woof Pack.
Las instalaciones de Amazon están diseñadas para que los perros puedan correr y divertirse con sus dueños. En la recepción hay bandejas con alimento para las mascotas.
En el piso 17 del edificio Doppler hay una terraza donde los cachorros pueden correr a placer. También tienen fuentes de agua y áreas designadas para su cuidado. Este año, Amazon inauguró un parque con rocas y estructuras para que los empleados jueguen con los perros.
En su página de internet, destacan que disfrutan de eventos organizados durante todo el año. “Barktoberfest , por ejemplo, es un gran éxito, ofrece golosinas, actividades e incluso un concurso de disfraces de Halloween para perros”.
Amazon también emprende acciones de voluntariado para rescatar animales. Mira en nuestra galería otras empresas donde los empleados pueden llevar a sus mascotas.