La historia de Osiris Hoil, un mexicano originario de Tekax Yucatán, ha llamado la atención del influyente diario The Washington Post en donde recientemente publicaron un extenso artículo sobre el azaroso camino que lo llevó al éxito como empresario.
Osris Hoil el más joven de tres hermanos hijos de campesino en Yucatán, encontró que usando las recetas y estilo de cocinar de su madre se podía crear un negocio que hoy lo ha llevado a ser considerado el rey del taco en la capital estadounidense.
Según el Washington Post, a los 18 años Hoil viajó con una visa de turista a la ciudad de Denver donde su hermano mayor vivía y trabajaba en un restaurante, en ese mismo negocio comenzó trabajando en el bar hasta ascender a cocinero. Aprendió inglés y en 2005 se casó con una mesera de nombre Jennifer que había crecido en el área de Virginia, cerca de DC.
En 2008 La pareja se mudó a vivir a Arlington para que Jennifer estuviera cerca de su familia y Hoil tuvo que trabajar en construcción para mantener a su esposa y al hijo que esperaban.
Un día en 2009, Mark Wallace un vecino y empresario que tenía su propia compañía de software, le preguntó a Hoil que le gustaría hacer, y Hoil le contestó que le gustaría tener un restaurante donde pudiera cocinar como lo hacía su madre, Wallace le comentó de los “food trucks” que había visto en Austin, Texas y le sugirió que comenzara por ahí.
Sin embargo, el costo de un “food truck” entre los 80 y 90 mil dólares, estaba fuera del alcance de Hoil, pero con ingenio se enteró que un carrito de hot dogs que costaba 25 mil, podría modificarse, y por ahí comenzó el negocio que lo llevaría a donde hoy se encuentra.
Su vecino Mark Wallace, que sabía que el mexicano era un hombre confiable y trabajador, convenció a otros amigos, para que junto con él invirtieran en el negocio de Hoil.
Osiris comenzó enganchando su carro de comida a su camioneta y buscando los lugares adecuados para vender sus productos, un producto cada día, pollo asado, mole o burritos, pero al principio no todo se vendía.
Con la ayuda de Wallace, diseñaron un logo, establecieron redes sociales y poco a poco consiguieron darse a conocer en el área, hoy tienen miles de seguidores en Facebook y Twitter y la compañía no realiza ningún otro modo de publicidad.
En 2010 abrieron el primer restaurante en Arlington, al que le siguieron otros 5 más, para convertirse en una compañía que emplea a más de 300 personas actualmente.
Te compartimos una galería de imágenes de Distric Taco, la compañía del mexicano Osiris Hoil en el área de la capital estadounidense, retomadas de sus redes sociales.
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