TE RECOMENDAMOS
La entidad financiera que apoya a los beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, el Banco del Bienestar, ofrece la oportunidad de trabajar en sus múltiples sucursales en todo México.
A través de sus redes sociales, el banco compartió detalles de cómo trabajar en la institución y los pasos que deben seguir los interesados para poder emitir sus solicitudes laborales.
Si bien no compartió vacantes específicas o áreas de trabajo, el Banco del Bienestar dio detalles del paso a paso que deben seguir los interesados para poder postularse en línea desde su portal de internet.
¿Qué debo hacer para trabajar en el Banco del Bienestar? Requisitos
De acuerdo con lo dicho por la institución financiera, es muy sencillo meter la solicitud para sus empleos.
En realidad sólo deben seguir algunos pasos; los interesados deben crear un perfil en el Portal Laboral del Banco del Bienestar (https://portal-laboral.bancodelbienestar.gob.mx/) con un correo de usuario, contraseña y CURP.
Posteriormente se pedirá verificar el correo electrónico, se pedirá los siguientes requisitos para cargar la solicitud de trabajo:
- Identificación oficial con fotografía (INE o pasaporte)
- CURP
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Comprobante de domicilio
- Certificado, título o cédula profesional
- Currículum digital
A continuación, se requerirá que los solicitantes vuelvan a ingresar al sistema del banco para escribir un código de verificación que se envía al correo aportado en el formulario de registro previamente.
Finalmente, después de cumplir con la documentación requerida, se habilitarán las vacantes disponibles.
“Si hay vacantes en tu localidad y cumples con los requisitos, serás contactado por personal del banco”, dice el Banco del Bienestar.
Entre las vacantes que el Banco del Bienestar suele publicar destacan:
- Jefes de sucursales y subjefes de área
- Auxiliares de sucursales y asistentes administrativos
- Ejecutivos de cuenta
- Cajeros financieros
Los requisitos a cubrir dependen de la vacante, así como la escolaridad necesaria, experiencia y habilidades. Asimismo, el salario depende del trabajo a hacer y horarios; por lo general éste se establece en el contrato.