Para celebrar la gran victoria mexicana de hace más de 150 años, no se necesitan muchas excusas, pero lo que si se espera son muchas oportunidades para disfrutar de amigos, buena comida y por supuesto bebidas de todos gustos.
En varias ciudades se comercializa la celebración con desfiles, ventas de artículos conmemorando la fecha, bailes y eventos públicos gratis para los participantes.
Muchos restaurantes en Estados Unidos también se aprovechan del ánimo y bolsillo de los miles de mexicanos residiendo en ese país, por lo que promueven ofertas atractivas para celebrar el famoso 5 de mayo y cambios en su menú normal.
Uno de esos restaurantes con mayor crecimiento y popularidad en la Unión Americana--Twin Peaks, se aprovecha de la gran oportunidad de atraer a la clientela mexicana con su contagiosa frase "Pelearon para darte este día de bebidas y nachos"... ven a celebar el 5 de mayo.
Con chicas atractivas usando su tradicional camisa roja de cuadros, luciendo sus encantos y la promesa de servirle bebidas con nachos, este negocio de seguro apuesta hacia un rotundo éxito comercial.
Otro de los sitios favoritos para celebrar de muchos son los parques. Familias preparan las famosas "carnitas" a la parrilla y en algunas comunidades en donde se permite se usan fuegos artificiales.
Lo cierto es que donde quiera que sea--restaurante o parque, uno podrá hayar un lugar en donde celebrar a lo grande este día especial para tantos compatriotas expatriados.
También le puede interesar:
Restaurante estilo Hooters para mujeres
Los ángeles "piratas" del restaurante más exisotos en Estados Unidos