Negocios

Cómo responden las mujeres y los hombres a correos electrónicos

Un estudio estadounidense revela que los hombres son más lentos para responder y las mujeres usan muchas más palabras

15/06/2015 |06:00Rebeca Gómez Galindo |
ViveUsa USA
RedacciónVer perfil

La revista Time sugiere que antes de ponerte todo a la defensiva o molesto por ese mensaje de correo electrónico que acabas de recibir y leer te debes enterar de los resultados del estudio realizado por los laboratorios de Yahoo en los que descubrieron una más de las cosas en que los hombres y mujeres son diferentes; y esa es como responden a sus coreos.

Lo cierto es que entre más nos conozcamos y conozcamos al prójimo será más fácil entendernos y aceptar nuestras diferencias. 16mil millones de correos electrónicos de 2 millones de usuarios fueron analizados durante varios meses, este estudio es sin duda uno de los más grandes que jamás se haya realizado en los Estados Unidos.

Se consideró la edad y el género tanto de los que enviaban los correos como de quienes lo recibían. También se tomó en cuenta el encabezado, el tema, el número de archivos adjuntos, la fecha y hora.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

La edad de los usuarios afecta los hábitos, los adolescentes tienden a responder en promedio en 13 minutos con 17 palabras mientras que los adultos de 51 años para arriba tardan 47 minutos con 40 palabras en contestar a sus correos.

En general los hombres envían mensajes más cortos y al grano que las mujeres. En promedio una mujer se tarda 24 minutos en responder un correo con unas 30 palabras. Los hombres por su parte tarden en promedio 28 minutos en responder con 28 palabras.

Los mensajes enviados por teléfonos móviles resultaron ser los más veloz con 20 palabras en promedio, seguidos por las tabletas con 27 y finalmente las computadoras de escritorio con 60.

Ahora ya puede predecir cuánto puede que tengas que esperar para esa respuesta.

Los investigadores esperan que la información obtenida ayude a los programadores a mejorar las plataformas de servicio de correo electrónico que puedan ordenar de manera más eficiente los correos por jerarquías, urgencia e importancia.

También te puede interesar

Para más información sobre negocios