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Una encuesta de Price Water House Cooper, encontró que el 88% de las compañías en Estados Unidos reportaron haber sufrido algún tipo de fraude.

Para los negocios pequeños la vulnerabilidad al fraude puede ser mayor, debido a la naturaleza informal de algunas de sus operaciones y al hecho de contar con menos empleados, lo que resulta en menos miradas cuidando de las operaciones que se realizan.

¿Cómo protegerte del Fraude?

Abundan las historias de víctimas de fraude a consumidores, pero la realidad es que las pequeñas empresas son con frecuencia más víctima de fraude que los consumidores, y tienen, además, menos protección que el consumidor, y a veces son los únicos que tienen que cargar con el daño perpetrado a través de una tarjeta de crédito o cheque fraudulento.

Desafortunadamente no todos llegan para realizar una transacción económica benéfica para ambas partes, por el contrario, desde el momento en que se presentan a tu negocio están planeando los movimientos del quebranto, ya sea pagando con un cheque sin fondos, usando una tarjeta de crédito robada, regresando artículos adquiridos en un negocio distinto, en fin, un gran esquema de modos de robarte.

Dado que un fraude contra tu empresa puede tener un gran impacto económico, es importante establecer procedimientos y políticas anti-fraude para detectarlos y evitarlos.

Antes de realizar transacciones con un cliente, especialmente otro negocio, revisa su información online, quejas que otros hayan presentado en su contra, información que exista de este en Better Business Bureau (BBB) o con cualquier agencia de protección.

Revisa cuidadosamente cualquier oferta que te haga, si no establece una negociación, y rápidamente acepta el costo del servicio, piénsalo dos veces.

Alerta a los empleados de un contrato potencial con dicho negocio, entre más miradas haya sobre la transacción más rápido se puede detectar alguna anomalía.

Provee instrucciones detalladas al staff sobre cómo manejar una situación sospechosa.

Si eres víctima de un fraude alerta a las asociaciones de negocios, al Departamento del Consumidor y al Buró de Negocios.

Alerta:

Existen consumidores que actúan premeditadamente para defraudar a tu negocio, como el caso de una tienda en California, dedicada a la compraventa de documentos históricos que obtiene servicios de otras empresas, a las que paga con cheques que cancela una vez obtenido el servicio, negándose a pagar lo debido como es del conocimiento de ViveUSA.

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