Es común que en los ambientes laborales exista un resentimiento entre los trabajadores, ya sea porque alguien más obtuvo un ascenso u otro compañero tiene un mejor espacio de trabajo y tú no.
A ese sentimiento se le llama envidia y no sólo es el enojo por lo que no se tiene, sino que es la obsesión por otras personas, sus logros, y desempeños.
De acuerdo con datos de Harvard Business Review, la economía no es la causa principal de la envidia, pero tiende a crecer durante las crisis.
Cuando ocurren despidos, los trabajadores se sienten temerosos de ser los siguientes y se molestan con los compañeros a los que les va bien y no están en riesgo de irse.
Las personas que guardan ese rencor son las que más sufren, ya que su desempeño laboral va en picada al igual que su autoestima y son más propensos de ser despedidos cuando fallen.
Por su parte, dentro de un equipo de trabajo, los envidiosos tienen problemas para aprender y colaborar, mientras los competidores amigables simplemente se desafían para ser mejores cada vez.
En la galería te dejamos con algunos tips de acuerdo con US News para manejar la envidia en el ambiente laboral.