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Tener un buen desempeño en el trabajo puede ser una tarea sencilla si se tienen las habilidades necesarias para resolver problemas.

Un estudio publicado en la revista Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos reveló que lo mejor que pueden hacer los trabajadores es combinar el hábito de la colaboración con la resolución de problemas de forma individual.

Los expertos responsables de la reunieron a tres equipos de personas, a quienes se les pidió hallar una solución de ruta para que una persona viajara por 25 ciudades diferentes.

Los participantes del primer grupo debían resolver el problema de forma individual, los del segundo en colaboración constante. Ambos equipos aportaron buenas soluciones en promedio, pero no pudieron destacar.

Quienes trabajaron en conjunto emitieron una menor diversidad de soluciones, pues se adaptaron para tener opiniones e ideas similares.

En el tercer grupo las personas podían analizar el problema de forma individual y comentarlas con sus compañeros en ciertas ocasiones, lo que resultó en un aumento en productividad de soluciones de buena calidad.

Los investigadores encontraron que tener momentos de aislamiento en el grupo permitió que los participantes no copiaran las ideas de sus compañeros y pudieran explorar sus propias respuestas al problema, aunque sí podían inspirarse en algunas.

Los expertos de las universidades de Harvard, Boston y Northeastern recomiendan a las empresas que se rediseñen para aislar a los trabajadores de manera intermitente para mejorar su desempeño, aunque no han encontrado cuál es el tiempo ideal de colaboración.

Consulta en la galería de arriba algunos consejos para poder realizar un mejor trabajo en equipo.

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