TE RECOMENDAMOS
Lograr que te den unos días libres no es tan difícil como podrías imaginar, si tienes la técnica correcta para pedírselo a tu jefe.
El arduo ritmo de trabajo de la actualidad hace que sea complicado tomar el tiempo libre cuando se tiene programado, casi siempre las vacaciones se terminan recorriendo por la carga de trabajo.
Primero tienes que reflexionar que necesitas un descanso para convivir con tu familia o amigos y para alejarte de la presión del trabajo. Luego quítate el miedo de hablar con tu jefe, ya que eso podría demostrarle que no temes en pedir lo que necesitas.
Después analiza bien las políticas que tiene tu empresa para los descansos. Checa lo que tienes que hacer para no afectar el tiempo libre de tus compañeros y piensa en la manera más amable que puedas hacer la petición con argumentos.
Entrenadores ejecutivos comentaron a Business Insider, que lo recomendable es presentar tu solicitud con al menos dos meses de anticipación para que no metas en un problema a tu jefe.
Procura no pedir días de descanso en Navidad, Año Nuevo o en alguna temporada alta de vacaciones, porque será más difícil que te los autoricen.
También cuida que tus pequeñas vacaciones caigan después de las fechas importantes como presentaciones o entregas de proyectos.
Consulta en la galería de arriba otros consejos que te podrían ayudar a que tu jefe de conceda unos días libres en el trabajo.