TE RECOMENDAMOS
Una de las preguntas más difíciles de responder durante una entrevista de trabajo es por qué dejaste o quieres dejar tu anterior empleo. La respuesta que des puede ser crucial para que te acepten en la empresa para la que estás aplicando.
Jamás hables mal de tus antiguos jefes, subordinados, compañeros de trabajo, o en general de la empresa, aunque no te hayas sentido cómodo durante tu estancia.
U.S. News recomienda tampoco tratar de exaltar tus logros por encima de los de tus compañeros ni trates de calumniarlos, pues eso habla de tu integridad y educación.
Lo mejor es decir que es momento de hacer un cambio en el rumbo de tu carrera ya sea porque planeas mudarte, por un despido masivo o porque tu plaza está pasando por una transformación.
Si es tu caso, también puedes argumentar que el cambio es decisión tuya porque implica un mejor desarrollo profesional o nuevos retos que impliquen más habilidades y responsabilidades.
Procura no extenderte mucho al dar tu explicación pero que al darla sea evidente lo mucho que has reflexionado en ella.
También comenta la forma en la que te ves en un futuro a corto plazo y lo que te serviría en el nuevo empleo para explotar tus habilidades, sin menospreciar el anterior.
Antes de tu entrevista recuerda investigar bien a la empresa o a tu empleador, desde sus productos hasta sus actos filantrópicos para poder hablar de lo emocionante que sería tener obtener esa nueva oportunidad en tu vida.
Consulta en la galería los 10 mejores empleos de Estados Unidos.