A principios de año, Google creó Search Jobs, una herramienta que permite a los usuarios encontrar trabajo a través de búsquedas en internet.
Todo lo que debes hacer es escribir ‘jobs near me’ y configurar el menú de acuerdo con tus intereses: área laboral, puesto, división, jerarquía, grado de estudios, ubicación geográfica, experiencia y fecha.
“La búsqueda de un trabajo puede llevar tiempo y mantenerse al día puede ser imposible. Con esta herramienta, puedes estar al tanto de las oportunidades que te interesan. Solo active las alertas de su búsqueda para recibir una notificación por correo electrónico cada vez que lleguen nuevos trabajos”, señalan en su blog.
Google trabaja con una serie de organizaciones de toda la industria para ofrecer más ofertas, incluidos LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor y Facebook.
Ahora anunció nuevas herramientas para hacer una búsqueda especializada. Se podrá acceder a información salarial, puesto que el 85% de las convocatorias de empleo en Estados Unidos no la muestran. En unas semanas se podrán guardar trabajos para ver la información más tarde.
El gigante tecnológico también mejoró la función de localización.”Simplemente haga clic en el filtro ‘Ubicación’ y verá un rango de distancias, desde dos millas hasta 200 millas o ‘en cualquier lugar’ si es un poco más flexible. Una vez que seleccione la distancia que le resulte más conveniente, sólo mostraremos las publicaciones del área en la que esté interesado”, remarcan.
Estas herramientas sólo están disponibles en Estados Unidos.