Si hay una constante en tecnología, es que la tecnología cambia todo el tiempo, y las empresas necesitan estar preparadas para adaptarse a esos cambios con éxito.
En los últimos anos, hemos visto la transformación de cómo la gente realiza búsquedas y mucho de ese cambio se debe a la popularidad de los asistentes digitales de voz, Siri, Echo, Alexa.
En 2005 40% de los usuarios de teléfonos inteligentes comenzaron a usar voz para hacer sus búsquedas. Ahora con las mejoras a estos sistemas digitales en búsqueda de voz, se estima que 33 mil millones de aparatos como Amazon Echo and Google Home se encuentran ya en circulación este 2017.
Era solo cuestión de tiempo para que la gente se diera cuenta de lo conveniente que resulta hacer búsquedas mediante comandos de voz afirma Michael Georgiou, CMO y cofundador de Imaginovation.
Cuando hablamos de búsquedas de voz, nos referimos a aquellas que se realizan hablándole a un asistente digital en lugar de usar un teclado.
Esta diferencia hace que sea vital que las empresas de comercio electrónico se adapten para poder competir con éxito en la internet, y en la siguiente galería te damos algunos consejos.