Negocios

Cómo Airbnb forzará a hoteles a bajar sus precios

Las cadenas de hoteles resienten los efectos de la compañía de renta de habitaciones Airbnb, y su continuo crecimiento podría forzar a las cadenas a reducir sus precios

29/02/2016 |07:00
ViveUsa
RedacciónVer perfil

Airbnb gana terreno en el multimillonario negocio del hospedaje en el mundo, la compañía creada en 2008 por Brian Chesky espera llegar a rentar 100 millones de habitaciones este 2016.

De acuerdo con la analista Merrill Lynch para fines de 2016, Airbnb manejara 1.2% de toda la oferta hotelera, y para el 2020 tendría entre el 3.6 y 4.3%, creado un impacto enorme en la industria del hospedaje y en la forma en la que viaja la gente.

Al continuar creciendo en el mercado, se espera que la oferta de cuartos de hotel se ajuste a la demanda, lo que forzaría a los hoteles a bajar sus precios para poder atraer más huéspedes.

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La demanda de alojamiento se espera supere la oferta de habitaciones de hotel en 2016 y 2017, pero si las habitaciones Airbnb se incluyen en la mezcla, la oferta y demanda se podrían equilibrar este mismo 2016, y de continuar creciendo Airbnb en 2017, la oferta de habitaciones será mayor que la demanda y en consecuencia los precios se verían forzados a bajar para ser competitivos.

En 2014 Airbnb rentó 40 millones de cuartos, 74 millones en 2015 y llegara a los 100 millones en 2016, de estos entre en 43 y 67% son competencia directa con cuartos de hotel, mientras que el resto son espacios compartidos.

Las habitaciones de Airbnb amenazan a la industria hotelera en las ciudades más importantes de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles Chicago, Austin y Seattle, pero los análisis muestran que el 75% se encuentran en el mercado internacional.

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