Un servicio de internet llamado Atlas de Stripe ofrece la posibilidad de abrir una empresa en Estados Unidos sin necesidad de estar ubicado físicamente en ese país.
Con este sistema abierto a personas en cualquier país y de cualquier nacionalidad, los empresarios pueden incorporar una compañía y una cuenta bancaria en Estados Unidos, para comenzar a recibir pagos de inmediato.
El sistema Atlas permite a los interesados constituir una empresa con sede inicialmente en el estado de Delaware, con un plazo de dos días para la apertura.
El empresario interesado sólo llena un documento con su información general y Atlas hace los trámites necesarios.
El proceso incluye la apertura de una cuenta con la institución bancaria Silicon Valley Bank, que es líder en el segmento de compañías de tecnología, y el interesado no tiene que presentarse personalmente para la apertura de la cuenta.
A través del sistema de pagos Stripe, el nuevo empresario puede comenzar a recibir pagos electrónicos prácticamente de manera inmediata.
El sistema Atlas se encuentra en etapa de pruebas y su costo es de un sólo pago de 500 dólares que se liquidan después de haber constituido a la empresa, abierto la cuenta bancaria y tras registrarla ante el IRS (Servicio Interno de Rentas).
También te puede interesar:
La empresa mexicana que vende bicicletas eléctricas en EU