TE RECOMENDAMOS
El mundo del arte ha sido el teatro para los multi-millonarios patrocinadores mecenas de piezas únicas, museos y casas de subastas, como es el caso de Henri Pinault, suegro de la directora-actriz mexicana Salma Hayek.
Además de ser un hombre de negocios, filántrope y mecena del arte, Pinault es dueño de la famosa casa de subastas Christie en Nueva York, en donde se mueven piezas valoradas en cifras millonarias desde pinturas, esculturas, manuscritos, libros y todo tipo de artículos que en algunas ocasiones jamás han sido puestas a la venta o vistas por los ávidos coleccionistas como Bill Gates.
En una nota de Forbes describen la pasión por el arte del suegro de Hayek y su compromiso con promover una exposición global cuando el pasado mes de junio Pinault inaugurara el nuevo museo de arte moderno Punta della Dogana, en lo que era antiguamente una aduana en la bella ciudad de Venecia, Italia. El otro museo de él es el Palazzo Grassi, el cual abrió sus puertas en el 2006.
Pinault fue catalogado en la nota como uno de los 14 individuos amantes del arte dueños de colecciones privadas valoradas en más de 700 mdd. "Su colección personal de arte alcanza más de 2,000 piezas de más de 80 artistas como Picasso, Piet Mondrian, Jeff Koons y el nuevo artista suizo Urs Fischer".
En una entrevista con la misma revista el suegro de Hayek dijo: "Estoy interesado en arte que me reta, el que perturba la calma y reafirma el estilo de vida burgués".
También le puede interesar:
¿En qué gasta su dinero Bill Gates?
Un museo encantador con esculturas famosas
Más información de Negocios: