El 14 de febrero las parejas aprovechan para celebrar el Día del Amor y la Amistad, pero quienes tienen hijos generalmente tienen problemas para el cuidado de sus hijos. Con tal de festejar, los padres aumentan la tarifa que normalmente pagarían a una niñera.
Un sitio especializado en el cuidado de los niños elaboró un estudio sobre los salarios de las personas que se quedarán en casa con los pequeños durante el Día de San Valentín, en 37 ciudades de Estados Unidos.
En promedio, los estadounidenses están dispuestos a pagar 17.11 dólares por cada hora que las niñeras se queden en casa con sus infantes. Cabe destacar que el salario mínimo federal en la Unión Americana es de 7.25 dólares la hora, aunque varios estados y ciudades lo han incrementado en los últimos años, de acuerdo con el Departamento de Trabajo.
Si quieren pasar una velada de ensueño, los padres deberán agregar la tarifa de cuidado de sus hijos a otros gastos como regalos, cenas y la entrada al lugar elegido para la cita.
La Federación Nacional de Minoristas (NRF) estima que en esta festividad, los estadounidenses gastarán un promedio de 196.31 dólares, lo que son aproximadamente 3 mil 730 pesos mexicanos.
La ciudad con peores salarios para las niñeras en esta festividad es Jacksonville, Florida, con 14.36 dólares (273 MXN) por hora, seguido de Raleigh, en Carolina del Norte, donde pagan 14.59 dólares (278 MXN) cada hora.
Además, en Las Vegas, Cleveland y Columbus los sueldos no rebasan los 15.82 dólares (301 MXN) por hora. No obstante, en otras ciudades se ofrecen mejores tarifas para las personas que cuidarán a los menores.