TE RECOMENDAMOS
¿Quieres mudarte a Estados Unidos y empezar una nueva vida, pero sin gastar tanto? Esta ciudad estadounidense intenta atraer nuevos residentes rematando casas.
Las autoridades de Baltimore, Maryland, en el noreste de Estados Unidos, aprobaron el programa Adopt a Lot en marzo pasado con el que se pretende rematar propiedades vacías a tan sólo 1 dólar.
La Junta de Estimaciones aprobó que se vendan 1000 casas, exclusivamente bajo la propiedad del gobierno de Baltimore, que forman parte de las más de 13 mil viviendas vacías que hay en toda la ciudad.
Los comparadores particulares y poseedores de un fideicomiso pueden adquirir casas desde 1 dólar, mientras que las organizaciones sin fines de lucro pueden adquirirlas por tan sólo 1000 dólares.
- LEE MÁS: ¿Quieres un cambio de vida? Este pueblo vende casas desde "3 dólares" para atraer nuevos residentes
Desarrolladores y organizaciones sin fines de lucro con más de 50 empleados deben pagar 3 mil dólares por cada propiedad que quieran adquirir.
El objetivo, según el programa, es que los interesados externos a la ciudad compren una de las casas o terrenos vacíos, los arreglen y vivan en ellos a la par de que mejoran los vecindarios y aportan a la economía de Baltimore.
¿Cómo comprar una casa de 1 dólar en Estados Unidos?
Para obtener alguna propiedad de 1 dólar hay que cumplir los siguientes requisitos:
- Los interesados en comprar una de estas casas deben comprometerse a renovar la propiedad de forma inmediata.
- Deben disponer de al menos 90 mil dólares para arreglarla o hacerle las renovaciones que requiera, tanto de estructuras como de diseño interior y exterior.
- Asimismo, los nuevos propietarios deben mudarse a ella en un plazo de un año y permanecer viviendo en la casa al menos cinco años.
Una vez adquirida la propiedad, los nuevos dueños deben pagar una tarifa fija de 120 dólares ante el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario y al Departamento de Agua para poder usar el agua de las comunidades donde se ubique su casa; los pagos se hacen del 1 de marzo al 1 de noviembre.
Pagar, si es el caso, de los impuestos morosos (que no han sido pagados y se acumularon). Cabe aclarar que no todas las casas tienen adeudos y esto se puede consultar mientras se revisa el perfil de cada propiedad y a la hora de hacer la transacción.
Sólo las casas y lotes enlistados en el sitio web Buy Into BMore están disponibles para adquirirlas en el remate.
El programa Adopt a Lot está activo actualmente, en su sitio web se puede revisar las propiedades y ubicaciones disponibles para hacer la compra.