Un consorcio privado con fines científicos planea la construcción de una ciudad con todos los avances tecnológicos en el desierto de Nuevo México que no tendrá habitantes.
El proyecto se llama CITE (Center for Innovation, Testing & Evaluation) y es una propuesta de la organización Pegasus Global Holdings, que cuenta con el apoyo de la gobernadora Susana Martinez.
Esta ciudad sin habitantes servirá como un centro de investigación, ensayo y comercialización para innovaciones y nuevas tecnologías, en la participarán laboratorios federales, universidades, centros de desarrollo tecnológico, agencias federales y al sector privado.
La idea es que el diseño de esta ciudad dará cabida a la integración de nuevas tecnologías e infraestructuras urbanas, suburbanas y rurales, que otorgarán a los investigadores mediciones de su impacto en la economía y en los diferentes sectores económicos.
La ciudad CITE tendrá construcciones físicas bajo el modelo de una ciudad estadounidense de tamaño medio, que estará conformada por áreas urbanas, suburbanas y rurales.
CITE contará con caminos estándar, edificios, energía eléctrica, agua, telecomunicaciones y sistemas operativos.
El modelo de las construcciones será el de una ciudad contemporánea y buscará como clientes a organizaciones privadas y públicas que deseen probar los costos y beneficios de sus innovaciones y nuevas tecnologías, hardware y software.
El financiamiento para la construcción de CITE provendrá del sector privado. Se espera la creación de 350 empleos directos y 3 mil 500 empleos indirectos.
Algunas de las tecnologías que se probarán en la ciudad CITE se refieren a fuentes renovables de energía (por ejemplo solar y eólica), sistemas inteligentes de transporte, tecnologías para la seguridad pública, e infraestructura inalámbrica.
Este es un video que muestra el concepto de esta futurista ciudad:
Con imágenes de CITE.
También te puede interesar:
La verdadera casa de la película Up tiene futuro incierto