El trabajo es una parte fundamental de la vida de un ser humano. Gran parte de cómo vive y crece a nivel personal depende de éste.
Los empleados quieren desarrollarse profesionalmente y tener oportunidades para explotar sus habilidades sociales. Algunas empresas lo entienden. Están derribando paredes, literalmente, y quitando las puertas de la oficina para plantas abiertas que fomentan la colaboración y la transparencia.
Instalan mesas de ping-pong, salas de descanso y cocinas en la oficina con cereales y cervezas gratis. Incluso, ofrecen gimnasios. Estas ventajas son significativas para unos empleados, pero para otros no.
El portal Hire realizó una encuesta a 2 mil 349 trabajadores para descubrir qué buscan y dónde les gustaría trabajar.
SpaceX de Elon Musk encabeza la lista. La compañía, con sede en Los Ángeles, fue fundada en 2002 y tiene el objetivo de permitir a las personas vivir en otros planetas.
Google ocupa el segundo lugar. Los encuestados lo califican como el mejor lugar para trabajar en Silicon Valley, gracias a su cultura laboral y de emprendedurismo.
Shopify, una compañía de software de comercio electrónico que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a vender productos en línea, ocupa el tercer lugar.
Forbes dice que “la empresa con sede en Ottawa fue fundada hace una década y se hizo pública en 2015. Tenía $ 390 millones en ingresos y más de 1.900 empleados el año pasado, y sus productos son utilizados por más de 500,000 empresas”. En cuarto lugar se ubica Tesla, también de Elon Musk, y en quinto Netflix.
Como conclusión de su estudio, Hire señala un aumento en los candidatos motivados por el crecimiento personal; oportunidad para que las empresas de todos los tamaños muestren una experiencia de trabajo más holística.