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Los conductores afiliados a Uber podrán tener ingresos extra con la venta de productos gracias a la asociación de la empresa con la compañía Cargo en Estados Unidos.

Las primeras pruebas se realizarán en las ciudades californianas de San Francisco y Los Ángeles, aunque se pretende extender la asociación en Atlanta, Dallas y Nueva York.

La startup, con sede en Nueva York, ayuda que los choferes de transporte privado puedan vender artículos como bebidas, bocadillos, productos electrónicos y de belleza mientras trasladan a un cliente a su destino.

Los choferes deben registrarse a en la página de internet de Cargo y luego recoger una caja con productos, pero deben tener una calificación mayor a 4.7 estrellas y ser un conductor activo para poder ingresar al proyecto.

Cuando los usuarios quieran comprar un artículo del paquete deben ingresar a la app de Cargo y escanear el código de la bebida o del bocadillo para poderlo pagar y luego el chofer se lo proporciona.

Los conductores de Uber recibirán un dólar por cada producto que vendan más una comisión del 25 por ciento, de acuerdo al precio de cada uno.

La empresa ha probado esta forma de hacer negocio, desde junio de 2017, en ciudades estadounidenses como Nueva York, Boston, Washington D.C., Dallas, Atlanta, Baltimore y Minneapolis.

El objetivo del proyecto es que los conductores aprovechen al máximo el tiempo que pasan en el automóvil y que el costo de una botella de agua o de los chicles para los clientes no tengan que afectar el bolsillo de los choferes.

Las marcas que se asociaron para el paquete de de productos son los cosméticos de Patchology y Winky Lux; barras de proteína de Kellogg’s  y RXBar, bebidas de Pepsi y audífonos Happy Plug.

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